Main Menu

martes, 15 de enero de 2013

Guión memoria final (Solo para profesores)



  1. INTRODUCCIÓN (Explicamos que vamos a hacer, esto es breve media hoja)
  2. DESARROLLO DEL PROGRAMA:



2.1 OBJETIVOS planteados(las metas que queremos alcanzar, siempre empiezan con un verbo que va en infinitivo)
ejemplo:
Ø  Facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y el reciclaje permanente con el fin de lograr una mayor promoción social y profesional, fundamentalmente de los trabajadores menos cualificados, desfavorecidos y aquellos con especiales dificultades de acceso a la formación.
Ø  Impulsar la formación en competencias básicas y transversales a cualquier sector de actividad.


2.2 CONTENIDOS DEL PROGRAMA (La materia que vamos a dar)
ejemplo:
Ø  Tema I CONTENIDO FONÉTICO: FONEMAS VOCÁLICOS Y FONEMAS CONSONÁNTICOS (24 horas)
  U.D.1 Pronunciación correcta de todos los fonemas vocálicos, formas débiles y fuertes
  U.D.2 Pronunciación correcta de los fonemas consonánticos y distinguir sus tipos
  U.D.3 Pronunciación correcta de consonantes y grupos consonánticos finales


2.4 ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN (información de quien lo organizada y lo cordina, etc...)
 ejemplo: Tanto la organización como la coordinación  del curso han sido llevadas por D. .............., dejando la parte didáctica y pedagógica al formador.

2.5 RECURSO ESPACIAL (el lugar donde vamos a dar las clases)
ejemplo:
El curso ha sido impartido en un aula provista de ordenadores, un proyector y una pizarra

2.6 TEMPORALIZACIÓN(Duración)
ejemplo:
El curso tiene una duración de 60 horas, distribuidas en 4 horas semanales de lunes a viernes. El horario es de lunes a viernes desde las 19 h. hasta las 23 h.  El comienzo del mismo se realizará el 5 de marzo y finalizará el 26, ambos inclusive.Las partes tendrán una duración de:
Ø  parte I 24 horas.
Ø  parte II 24 horas.
Ø  parte III 12 horas.


  1. alumnado(en este punto explicaremos a los diferentes alunmos que hemos tenido en el curso, de manera genérica. cuántos hombre y mujeres, la edad entre los/as que están comprendidas, situación laboral, etc. También explicaremos las incidencias con las faltas y si ha hecho falta algún suplente en el curso. Pondremos una pequeña valoración del alumnado en general. Expondremos los nombres de los alumnos que han realizado el curso y que, por lo tanto, tienen derecho al titulo del curso o al certificado de aprovechamiento. )
  2. METODOLOGÍA(en este apartado explicaremos los métodos y estrategias utilizadas en clase para impartir los conocimientos )
  3. EVALUACIÓN(explicaremos como hemos llevado a cabo la evaluación de los conocimientos del alumnado. Del curso en general: explicaremos la evaluación del curso, en general, y desde la perspectiva de formador. El alumnado: explicaremos el resultado de la evaluación de los alumnos, con nombres y apellidos especificaremos si son aptos o no para conseguir el título del curso. En la evaluación hay criterios de evaluación que son los objetivos pero ya conseguidos, es decir, si en objetivos ponemos utilizar correctamente el diccionario, en criterios pondremos utiliza correctamente el diccionario.
  4. VALORACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA (explicaremos, de la manera más objetiva posible, los problemas y nuestra valoración del curso, el alumnado, el centro, etc. )
  5. anexos (en esta parte incluiremos los ejemplos de la actividades realizadas, un modelo de examen realizado a los alumnos o cualquier documento que sea importante para la explicación del curso, siempre y cuando lo hayamos utilizado en la impartición del curso. )

0 comentarios:

Publicar un comentario