- INTRODUCCIÓN (Explicamos que vamos a hacer, esto es breve media hoja)
- DESARROLLO DEL PROGRAMA:
2.1 OBJETIVOS
planteados(las metas que queremos alcanzar, siempre empiezan con un verbo que va en infinitivo)
ejemplo:
Ø
Facilitar la adquisición de nuevos
conocimientos y el reciclaje permanente con el fin de lograr una mayor
promoción social y profesional, fundamentalmente de los trabajadores menos
cualificados, desfavorecidos y aquellos con especiales dificultades de acceso a
la formación.
Ø
Impulsar la formación en
competencias básicas y transversales a cualquier sector de actividad.
2.2 CONTENIDOS
DEL PROGRAMA (La materia que vamos a dar)
ejemplo:
Ø Tema I CONTENIDO FONÉTICO: FONEMAS
VOCÁLICOS Y FONEMAS CONSONÁNTICOS (24 horas)
U.D.1 Pronunciación correcta de todos
los fonemas vocálicos, formas débiles y fuertes
U.D.2 Pronunciación correcta de los
fonemas consonánticos y distinguir sus tipos
U.D.3 Pronunciación correcta de
consonantes y grupos consonánticos finales
2.4 ORGANIZACIÓN
Y COORDINACIÓN (información de quien lo organizada y lo cordina, etc...)
ejemplo: Tanto la organización como la
coordinación del curso han sido llevadas
por D. .............., dejando la parte didáctica y pedagógica al
formador.
2.5 RECURSO
ESPACIAL (el lugar donde vamos a dar las clases)
ejemplo:
El curso ha sido impartido en un aula provista de
ordenadores, un proyector y una pizarra
2.6 TEMPORALIZACIÓN(Duración)
ejemplo:
El curso tiene una duración de 60
horas, distribuidas en 4 horas semanales de lunes a viernes. El horario es de
lunes a viernes desde las 19 h. hasta las 23 h. El comienzo del mismo se realizará el
5 de marzo y finalizará el 26, ambos inclusive.Las partes tendrán una duración de:
Ø parte I 24 horas.
Ø parte II 24 horas.
Ø parte III 12 horas.
- alumnado(en este punto explicaremos a los diferentes alunmos que hemos tenido en el curso, de manera genérica. cuántos hombre y mujeres, la edad entre los/as que están comprendidas, situación laboral, etc. También explicaremos las incidencias con las faltas y si ha hecho falta algún suplente en el curso. Pondremos una pequeña valoración del alumnado en general. Expondremos los nombres de los alumnos que han realizado el curso y que, por lo tanto, tienen derecho al titulo del curso o al certificado de aprovechamiento. )
- METODOLOGÍA(en este apartado explicaremos los métodos y estrategias utilizadas en clase para impartir los conocimientos )
- EVALUACIÓN(explicaremos como hemos llevado a cabo la evaluación de los conocimientos del alumnado. Del curso en general: explicaremos la evaluación del curso, en general, y desde la perspectiva de formador. El alumnado: explicaremos el resultado de la evaluación de los alumnos, con nombres y apellidos especificaremos si son aptos o no para conseguir el título del curso. En la evaluación hay criterios de evaluación que son los objetivos pero ya conseguidos, es decir, si en objetivos ponemos utilizar correctamente el diccionario, en criterios pondremos utiliza correctamente el diccionario.
- VALORACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA (explicaremos, de la manera más objetiva posible, los problemas y nuestra valoración del curso, el alumnado, el centro, etc. )
- anexos (en esta parte incluiremos los ejemplos de la actividades realizadas, un modelo de examen realizado a los alumnos o cualquier documento que sea importante para la explicación del curso, siempre y cuando lo hayamos utilizado en la impartición del curso. )
0 comentarios:
Publicar un comentario